Se analizaron las 21 TENDENCIAS a la luz de 5 momentos relevantes en la vida de los consumidores, (Estilo de vida, compra, consumo, tecnología y mercadeo digital), variables que al relacionarlas entre sí, generan comportamientos transversales en el consumidor que a su vez impactan la forma como las marcas se relacionan con ellos.
El resultado son 6 MEGATENDENCIAS 2018, las cuales marcaran la forma de interactuar entre individuos, representando esto un gran reto para las dinámicas del mercado, métodos de consumo e interacción con las marcas.
Veamos como se alimentan las 6 mega tendencias a través de las 21 tendencias analizadas:
- Vida Limpia
- Prestatarios
- Cultura del reclamo
- Esta en su ADN
- Emprendedores adaptativos
- Realidad Aumentada
- Compradores Detectives
- Diseño personalizado
- Sobrevivencia
- Xennials
- Internet de las cosas IoT
- 5g
- Inteligencia artificial 14. Internet de los ojos
- Fabricación 2.0
- Cripto monedas
- Billeteras Online
- Menos Marca
- Contenido inteligente
- Comercio Trascendente
- Productos Híper personalizados
En nuestro programa de Negocios Internacionales entendédemos la importancia de proporcionar las herramientas para entender los cambios del mercado ya que son de mucha importancia y preocupación de las organizaciones.
Conoce el estudio completo para estar al tanto de lo más reciente en el mundo de los negocios internacionales aquí
Fuente:
BrandStrat.com
David De Nubila.com