Líder Científico
Nadia León Castro
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Magister en Administración de la Universidad de la Costa, con formación en Análisis Financiero Aplicado, Fundamentos para la participación en los Mercados Internacionales, Administración en Recursos Humanos, Prospectiva Estratégica, Formulación Estratégica, Análisis Estratégico, Responsabilidad Social Empresarial, Supply Chain Management y Especialista en Gerencia Financiera. Joven Investigador Colciencias de la convocatoria 873.
Correo: [email protected]
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Misión del grupo
El Grupo de Investigación CUR-Negocios para el Desarrollo Social de la Corporación Universitaria Reformada es una unidad académica y científica que se basa en el análisis de los contextos globales para identificar oportunidades de negocios que permitan un mayor desarrollo económico, el cual sea amigable con el medio ambiente, gestor de equidad social y proveedor de bienestar a las comunidades.
Líneas de investigación
- Pobreza y globalización.
Incluye los siguientes enfoques:
- Competitividad empresarial y globalización.
- Causas estructurales de la pobreza en el Caribe Colombiano.
- Los negocios en el ciclo económico mundial.
- Políticas públicas y gestión de lo público en la internacionalización de las empresas.
- El Emprendimiento Social y la Responsabilidad Social empresarial.
Integrantes
Investigador | Tipo integrante | Formación |
Rafael Oyaga Martínez | Líder científico | PhD. |
Margarita Barraza | Investigadora | Mg. |
Yolbetis Saavedra | Investigadora | Esp. |
Silvia Noguera | Investigadora | Mg. |
Yeslith Ricciulli | Investigadora | Mg. |
Nadia León Castro | Lideresa científica | Mg. |
Principales proyectos desarrollados o en curso
- Educación para el desarrollo sostenible: Análisis de la aplicación del Desarrollo Sostenible desde una perspectiva ambiental en las actividades académicas de universidades en Barranquilla, Colombia: Estudio de caso de las Universidades Libre y Reformada.
- La sostenibilidad en las universidades privadas de Barranquilla como estrategia de marketing
- Responsabilidad Social Universitaria: Desde un Enfoque Ambiental