teologia1b

Teologia

Perfil de Aspirantes y Egresados 

El programa de teología de la Corporación Universitaria Reformada (CUR) está dirigido a personas, bachilleres, que estén interesadas en formarse como profesionales en el área de la Teología y que estén dispuestas a asumir el proceso con calidad, responsabilidad y compromiso. De igual modo está abierto a personas profesionales en otras disciplinas que encuentren en la Teología un área complementaria para su formación. Todos los aspirantes al programa deben contar con un potencial humano y cognitivo que les permita expresar sensibilidad social, respeto, tolerancia hacia la diversidad religiosa, el estudio de las problemáticas sociales, la cultura y todas las áreas que aporten a la innovación de los

 

bigsep
Perfil Profesional

El teólogo(a) de la Corporación Universitaria Reformada será un(a) profesional, fundamentada en la fe, sensible, comprometido(a) y que asume con responsabilidad social y ética una práctica de vida que lo(a) evidencia a través del desarrollo de sus ministerios y su capacidad al ponerlos al servicio del mejoramiento de las calidades de vida de la población. El teólogo(a) está convocado a pensar y a intervenir desde la promoción de la fe, desde el análisis y la interpretación Bíblica lo que implica tomar distancia reflexiva y asumir una actitud crítica, analítica y transdisciplinaria frente al significado de los grupos, las instituciones y las comunidades. El teólogo(a) está llamado a incidir en la transformación de la sociedad y en la construcción de nuevas relaciones entre los seres humanos. El Teólogo(as) será un profesional que promueve de acuerdo al evangelio la justicia y la paz.

 

 bigsep

Perfil Ocupacional

El teólogo o teóloga CUR tendrá acceso a un conocimiento global en cada una de las áreas propuestas en función de su perfil, que lo habilitarán para desempeñar las siguientes competencias:

• Pastor (a) Ministro (a) del culto cristiano en Iglesias o comunidades religiosas.
Capellán en instituciones educativas o de servicio comunitario de cualquier institución privada o pública.
Consejero (a) espiritual.
Interprete de sistemas teológicos a partir de la cultura y la fe cristiana.
Maestro(a) de educación Cristiana en instituciones educativas. (Ética y valores, Filosofía, Historia de la Iglesia).
Gestor (a) de proyectos de desarrollo comunitario a la luz de las opciones concretas de los nuevos sujetos y expresiones teológicas (indígena, afro-americana de género pentecostal, ecológica).
Maestro (a) calificado (a) en Sagrada Escritura para la iglesia y comunidad.
Creador y animador de procesos de investigación a partir de la teología y tradición cristiana.

bigsep

Convenios:
El programa de Teología tiene convenio con:
 
Seminario Teológico de McCormick, Chicago – IL (USA)
  • Fundación Universitaria Bautista de Cali

Somos Miembros de:
 
La comunidad de educación teológica y ecuménica Latinoamericana y Caribeña - CETELA
 • IAPCHE – América Latina
 • APCU - Association of Presbyterian Colleges and Universities.

 bigsep


Grupo de Investigación OIDHPAZ - Clic Aquí


bigsep

MAYOR INFORMACIÓN:

Programa de Teología: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mg. Luis Berner Romero Sánchez.  –  Director del Programa de Teología
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono fijo: (575) 361 04 32

descuento-40

fbtwyt

estudiosteologia

costos

inscribete

biblioteca2

companerismo
CETELA