inginformatica

Ingenieria-Informatica


El Ingeniero Informático de la Corporación Universitaria Reformada es un profesional que cuenta con una formación integral y de calidad en el ámbito científico, tecnológico y humanístico, de liderazgo, toma de decisiones, creatividad e integración, para su desempeño profesional y cuenta con las competencias que requiere para liderar,  evaluar y/o ejecutar proyectos relacionados con el tratamiento de la información, con visión sistémica, e investigativa y capacidad de análisis, lo que le permitirá diseñar soluciones tecnológicas óptimas para las necesidades del entorno empresarial en beneficio del desarrollo de la sociedad, incorporando componentes de hardware, software y comunicaciones, las cuales implementa y gestiona, con compromiso social.

Además, actúa con un desempeño idóneo e interdisciplinario y con actitud ética y crítica en la generación de empresas de tecnología informática para así, contribuir y participar en el proceso de toma de decisiones de una organización. Está en capacidad de analizar situaciones problemáticas y sus implicaciones para las organizaciones y las empresas, y con el conocimiento de la realidad en el campo de la informática nacional e internacionalmente, podrá asumir objetivamente su responsabilidad en el manejo de la información.

 
Perfil Ocupacional

El profesional egresado de la Corporación Universitaria Reformada Ingeniero Informático será competente y cualificado en el diseño, el desarrollo y la gestión de sistemas informáticos que apoyan directamente las áreas de negocio de las empresas. Se encuentra capacitado para desempeñarse en los diversos niveles de las empresas públicas y privadas donde se involucren las tecnologías de: desarrollo de software, uso e implementación de hardware y herramientas telemáticas.

Este profesional se puede ejercer en empresas o grupos interdisciplinarios cuyos propósitos sean la implantación de tecnología informática, así como la creación y operación de empresas de servicios tecnológicos y de base tecnológica.  Sus oportunidades específicas están en los campos de desarrollo de sistemas de información, gestión del conocimiento y demás áreas propias de la informática.

El Ingeniero Informático, formado en la CUR, tendrá las  capacidades para laborar como: Asesor, Consultor, Interventor, Auditor o Investigador en entidades públicas o privadas, o como profesional independiente con competencias científico tecnológicas para el desarrollo de los sistemas y la informática.

Entre otras funciones o cargos se podrá desempeñar como director de proyectos, gerentes de empresas o ingenieros de planta y de producción en las áreas de:


•    Base de datos
    Sitios Web y ambientes de servicios en internet
    Redes empresariales de sistemas e informática
    Seguridad informática
    Desarrollo de software

 

 

Por ciclo propedeutico:

 tecinfo

Tecnologia-en-Gestion-de-Redes-InformaticasEl Tecnólogo en Gestión de Redes Informáticas de la Corporación Universitaria Reformada, por su formación, entrenamiento y experiencia en tecnología contará con los conocimientos y capacidades para el diseño, desarrollo, prueba, producción y operación de sistemas y redes de redes de telecomunicaciones.

Adicionalmente tendrá una sólida formación ética e integral, que le permitirá colaborar en diferentes ambientes de trabajo, para lo cual escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados; desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos; aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida y participa y colabora de manera efectiva en equipos.

Perfil Ocupacional

El profesional egresado de la Corporación Universitaria Reformada como Tecnólogo Gestión de Redes Informáticas estará en la capacidad  para desempeñarse con idoneidad en calidad de asistente en actividades o proyectos relacionados uso de las redes de comunicación, tanto del sector productivo cómo académico, y su desempeño estará orientado a la gestión, planeación y diseño integral de sistemas y redes de telecomunicaciones. Su formación le permitirá:

• Analizar y proponer soluciones que mejoren la infraestructura de red informática dentro de una organización.
• Implementar y mantener soluciones de interconectividad acordes con las proyecciones de crecimiento de las organizaciones.
• Instalar, configurar y administrar servicios web bajo diferentes plataformas operacionales que requieran las organizaciones y que contribuyan al logro de los objetivos del negocio.
• Administrar redes de datos y otros esquemas de red en telecomunicaciones de tal forma que se puedan detectar y solucionar problemas en forma oportuna.
• Participar en proyectos relacionados con el mejoramiento de la infraestructura en el sector de las telecomunicaciones.

descuento-00

estudios Ingenieria Informatica

costos

inscribete

biblioteca2