Tipos de contribuciones

Realitas publica contribuciones originales bajo la forma de avances y resultados de investigación, ensayos teóricos, artículos de opinión fundamentados en bases científicas y reseñas, los cuales respondan a las problemáticas contemporáneas que interpelan a las Ciencias Sociales, Humanas y las Artes.
Se aceptarán contribuciones originales e inéditas, que se encuentren enmarcadas en las siguientes distinciones que conforman el cuerpo de la revista.

Cartas al Editor: son trabajos breves (de extensión no superior a una página), con tono crítico, interpretativo o analítico acerca de trabajos que hayan sido publicados en la revista o bien, sobre diferentes temas que atañen al interés general de la misma.

Artículos de investigación científica: son aportaciones que exhiben avances de investigación o proyectos ya finalizados, la estructura de presentación es la siguiente:


a)    Introducción
b)    Método
c)    Resultados
d)    Discusión
e)    Conclusiones (opcional)
f)    Referencias


Artículos teóricos (de reflexión): estas aportaciones se instalan en los problemas teóricos que delinean los debates disciplinares e interdisciplinares, sometiéndolos al escrutinio, a la crítica y a la interpretación. La estructura de estos documentos es libre.

Artículos de opinión o ensayos académicos: estas aportaciones consisten en posiciones personales sustentadas teóricamente que versen sobre tópicos propios de la línea de trabajo de su autor, los cuales además deben estar circunscritos en el ámbito de análisis de la revista por lo cual se espera que representen un interés general.

Reseñas informativas: consisten en informes de lectura sobre el contenido de libros preferiblemente con resultados de investigación o libros especializados en al área de influencia de la revista. Se trata de un trabajo breve donde se realiza una descripción formal del libro reseñado señalando sus diferentes partes y el resumen de sus contenidos. Se debe señalar la importancia de reseñar el texto en cuestión.

Reseñas críticas: posee una estructura similar a las reseñas informativas, aunque su contenido más que describir un determinado texto, se basa en su análisis crítico, dejando ver el concepto del autor.

Las reseñas en general, serán de único autor.

realitas-issn


 

 

bt-idiomasbt-emasbibliotecaUROrquesta de Camara