Producciones

ciencias-sociales

LIBROS DE INVESTIGACIÓN

Redes sociales y análisis de redes.
Aplicaciones en el contexto comunitario y virtual

José Ávila-Toscano.

Portada-Libro-Redes

Ésta obra presenta resultados de investigación sobre redes en el contexto social y virtual, resaltando las bondades del Análisis de Redes Sociales como método de estudio de las estructuras de relaciones humanas.

SERIE CUADERNOS DE PSICOLOGÍA REFORMADA

N°1. Lo humano, lo social y sus problemas contemporáneos

José Ávila-Toscano.

Portada-Cuadernos-Psicologia-Reformada-1

En el primer número de la serie Cuadernos de Psicología Reformada, Escritos Generales de Psicología y demás Ciencias Sociales, el Grupo de Investigación PSICUS (Psicología, Cultura y Sociedad), nos ofrece seis artículos de investigación en distintos campos de la psicología: Niñez y Adolescencia, Lenguaje Comunicación y Comunidad, Ética y Humanismo, y Psicología y Salud.

Nº2. Individuo, Comunidad y Salud Mental

José Ávila-Toscano

individuo-comunidad-y-salud-mental

La segunda entrega de esta serie académica e investigativa acoge un margen temático que dentro de la investigación de lo social y de la salud humana resulta diverso, enriquecedor y holístico, proponiendo al análisis de la complejidad humana desde el valor de la integración con grupos y redes, así como desde el análisis del valor de lo individual mediante la reflexión subjetiva del vivir, abordando las implicaciones sobre el bienestar, la salud y el desarrollo normofuncional o desviado de los individuos.

estudios-religion

LIBROS DE REFLEXIÓN

Iniciativas de Paz de Iglesias Evangélicas y Ecuménicas en Colombia

Betty Ruth Lozano
Milton Mejía

Iniciativas-de-paz

En este trabajo se recogen las memorias del trabajo por la paz que un sector importante de las iglesias evangélicas y protestante han realizado en Colombia.

SERIE CÁTEDRA ORLANDO FALS BORDA

La influencia religiosa en la conciencia social de Orlando Fals Borda

Gonzalo Castillo Cárdenas
Isay Pérez Benavides

Influencias-religiosas

Este trabajo editorial rinde homenaje de reconocimiento a la labor del maestro Orlando Fals Borda, y propone el rescate de un elemento en su formación personal como lo fue influencia religiosa en su pensamiento.

SERIE IGLESIA Y SOCIEDAD

Diaconía, derechos humanos y desarrollo integral

Milton Mejía

diaconia-derechos-humanos

Ésta obra recoge los aportes formulados en el encuentro sobre Diaconía, Derechos Humanos y Desarrollo integral organizado conjuntamente por el Observatorio Iglesia y Sociedad en Colombia de la Corporación Universitaria Reformada  y el equipo animador de la Red Ecuménica de Colombia.

Calvino y la Teología Reformada
en America Latina.

Un panorama

Calvino-y-teologia-reformada

En este libro es el producto de la unión de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina y la Corporación Universitaria Reformada, con el objetivo de generar investigaciones y producciones teológicas sobre el pensamiento de Juan Calvino.

Nº2. Individuo, Comunidad y Salud Mental

José Ávila-Toscano