Editorial

Nuestra editorial

Misión Fomentar y difundir a través de libros, revistas y demás publicaciones, conocimiento de alta calidad generado desde la práctica investigativa, educativa e intelectual de los integrantes de la comunidad académica reformada, así como por miembros de la sociedad en general. Visión Seremos una casa editorial universitaria reconocida en el circuito regional y nacional, con una estructura de producción basada en principios de calidad, inclusión, ética y aporte al conocimiento en las distintas áreas del saber, buscando con ello generar aportes sociales por medio de la tarea realizada desde la academia, la investigación y la actividad intelectual. Valores Ediciones Corporación Universitaria Reformada conserva y promueve los valores de nuestra institución universitaria dándole una contextualización adecuada a la tarea de fomento y divulgación del conocimiento. Los valores que sustentan nuestra actividad editorial son los siguientes:
  • Calidad
  • Pertenencia
  • Servicio
  • Responsabilidad social

Formatos

Formatos

Autorización de publicación de documentos en el repositorio Descargar Documento
Formato de entrega de Trabajos de grado o Título monográfico y autorización de uso Descargar Documento

Publicaciones

Iglesias Protestantes – Evangélicas en la Construcción de la paz en Colombia.
El marco del Conversatorio Desafíos para las Iglesias en los Procesos de Paz en Colombia realizado el 21 de febrero de 2024 en la Iglesia Bautista Central de Bogotá organizado por Dipaz y Cedecol, el Dr. Pablo Moreno, hizo la presentación del Libro: Iglesias Protestantes – Evangélicas en la Construcción de la paz en Colombia. Aportes a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Reparación y la No – Repetición. Este texto es el resultado de la decisión del Diálogo Intereclesial por la Paz (DIPAZ) de hacer un aporte a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Reparación y la No Repetición, organismo resultante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmado en noviembre de 2016.
Disponibles para la venta
-
Precio
-
Precio a Estudiantes
-
Precio a Docentes
-
SISTEMATIZACIÓN ESAN
La Escuela de Acción Noviolenta de DIPAZ permitió iniciar un proceso pedagógico a través de la construcción de un dispositivo pedagógico que respondiera a estos desafíos de forma colectiva, examinando razones y aprendizajes del proceso plebiscitario; analizando las experiencias de otros países que habían vivido conflictos internos, y se habían decidido por establecer acuerdos de paz como son los casos de Irlanda y Suráfrica. Un proceso pedagógico de tal naturaleza para una plataforma como DIPAZ, conformada por iglesias de diversas tradiciones y organizaciones basadas en la fe con prácticas tan variadas que exigía un ejercicio de visibilidad de nuestra comprensión cristiana de la paz, bebiendo también de otras tradiciones y que respondiera de manera positiva a la diversidad de concepciones y prácticas. De esa manera, consideramos importante construir un proceso que tuviera como objetivo central, brindar herramientas para la construcción de paz a través de acciones noviolentas.
Disponibles para la venta
-
Precio
-
Precio a Estudiantes
-
Precio a Docentes
-
RECONCILIACIÓN, NOVIOLENCIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE
El presente libro con las distintas contribuciones de diferentes autores y autoras de distintas disciplinas y experiencias aportará al propósito de construir la paz en Colombia, una paz sostenible con justicia basada en el acceso y ejercicio pleno de los derechos por parte de todas y todos. Gracias a la UniReformada por la invitación oportuna a reflexionar e intercambiar conocimientos y experiencias desde una perspectiva multidisciplinaria, ecuménica, internacional y ética.
Disponibles para la venta
250
Precio
$35.000
Precio a Estudiantes
$31.500
Precio a Docentes
$26.000
DIACONÍA, DESARROLLO SOSTENIBLE Y PAZ
Es un placer invitarlos a leer y compartir este libro que contiene parte de los testimonios de aportes a la paz de Colombia, como un intento humilde y genuino de lo que una comunidad histórica de fe ha podido percibir, sentir sobre sí misma y lo que ha podido hacer como un gesto de amor en señal del llamado de Dios a través del Evangelio.
Disponibles para la venta
150
Precio
$25.000
Precio a Estudiantes
$15.000
Precio a Docentes
$20.000
Serie de Cuadernos de Psicología Reformada (4). Avances en estudios psico-afectivos y desarrollo humano
Disponibles para la venta
200
Precio
$25.000
Precio a Estudiantes
$15.000
Precio a Docentes
$20.000
Músicas del caribe colombiano
Disponibles para la venta
200
Precio
$25.000
Precio a Estudiantes
$18.000
Precio a Docentes
$20.000
Diaconía, Derechos humanos y desarrollo integral
El Observatorio Iglesia y Sociedad en Colombia de la Corporación Universitaria Reformada y el Equipo Animador de la Red Ecuménica de Colombia organizaron el seminario: Diaconía, Derechos Humanos y Desarrollo Integral, el cual tuvo como objetivos: a)Profundizar en una perspectiva bíblica teológica y pastoral de la diaconía en relación con un enfoque de los derechos humanos y el desarrollo integral, y b)Contribuir con aportes para fortalecer la eficacia y el impacto de la acción social o diaconía en la superación de la pobreza, de las distintas formas de violencia y en un desarrollo integral que produzca paz entre los seres humanos y con la naturaleza.
Disponibles para la venta
213
Precio
$14000
Precio a Estudiantes
$10.500
Precio a Docentes
$13.000
Neuroscience to Neuropsychology The study of the human brain Tomo II
This work is organized in two volumes, the first one written in Spanish and Portuguese, the second one in English, thereby maintaining the original language of the chapters received in every section. Important thematic editors supported this work´s development, finally organizing this work in three fields: Cognitive Neuropsychology (Volume I), Historical-Cultural Neuropsychology (Volume I, II) and Cognitive Neuroscience (Volume II). We are confident that this work will be of great importance in the fields of neuroscience and neuropsychology. Likewise, we hope you enjoy reading it as much as we enjoyed its construction.
Disponibles para la venta
80
Precio
$90.000
Precio a Estudiantes
$67.500
Precio a Docentes
$81.000
De las Neurociencias a la Neuropsicología Tomo I
Esta obra se organiza en dos tomos, el primero en lengua española y portuguesa, y el segundo en en lengua inglesa, respetándose así el idioma de origen de los capítulos que recibimos en las tres secciones. Su desarrollo contó con el apoyo de los editores temáticos, quienes han aportado para el desarrollo de la ciencia nacional e internacional en su temática de estudio. Por ende, la organización del libro se dividió en tres áreas: Neuropsicología Cognitiva (Tomo I), Neuropsicología Histórico-Cultural (Tomo I y II) y Neurociencia Cognitiva (Tomo II). Estamos seguros que este trabajo será de gran importancia en el área de las neurociencias y de la neuropsicología. Así mismo, esperamos que disfruten tanto su lectura como nosotros disfrutamos su construcción.
Disponibles para la venta
80
Precio
$90.000
Precio a Estudiantes
$67.500
Precio a Docentes
$81.000
Individuo, comunidad y salud mental
La serie Cuadernos de Psicología Reformada es un fiel reflejo de esta vocación institucional que valora la pluralidad, al reconocer la libre conciencia que posee cada individuo, no solo para definir los asuntos religiosos, sino también en las opciones políticas, sociales, culturales o de cualquier otra índole. Desde esta perspectiva no es extraño, entonces, encontrar en el presente cuaderno una diversidad de temas esbozados por autores de diferentes vertientes del pensamiento psicológico, de las ciencias sociales en general y desde realidades socioculturales distintas. Se mantiene así el propósito enunciado desde principio para esta serie que se basa en el diálogo de saberes o en el encuentro con otros espacios académicos del país, la región y el contexto internacional.
Disponibles para la venta
81
Precio
$18.000
Precio a Estudiantes
$13.500
Precio a Docentes
$17.000
Teología Reformada y desafíos contemporáneos
La reforma religiosa protestante ha sido uno de los movimientos de mayor relevancia e influencia en la historia de la humanidad, tanto por su carácter revolucionario en materia religiosa como por sus valiosos alcances a nivel político, cultural, educativo y hasta económico. En este libro, los profesores César Carhuachín y Milton Mejía realizan sendos análisis acerca de tópicos centrales en la comprensión de la Reforma y su impacto en el pensamiento moderno.
Disponibles para la venta
79
Precio
$20.000
Precio a Estudiantes
$15.000
Precio a Docentes
$18.000
La Influencia Religiosa en la Conciencia Social
La Corporación Universitaria Reformada a través de su Departamento de Investigaciones quiere con este trabajo editorial no solamente rendir homenaje de reconocimiento a la labor del maestro Fals Borda, sino rescatar un elemento de su formación personal que es la influencia religiosa de su pensamiento. Es posible que esa sea una faceta poco conocida de este maestro. Lo específico de este trabajo es recordar memorias y vivencias en la formación de una persona que ha hecho un gran aporte al país.
Disponibles para la venta
54
Precio
$12.000
Precio a Estudiantes
$9.000
Precio a Docentes
$11.000
Cienciometría y Bibliometría: el estudio de la producción científica
El libro “Cienciometría y bibliometría” proporciona una introducción actualizada al análisis estructural de la producción científica. Como señala acertadamente José Hernando Ávila-Toscano en el capítulo inicial, se trata de una forma de sociología de la ciencia, puesto que pretende “generar una mejor comprensión de la ciencia y del conocimiento científico en sus relaciones con la sociedad” (p. 44). A lo largo del manual se presentan la investigación y la metodología de las redes de citas bibliográficas, las redes basadas en la co-ocurrencia de palabras clave y otras prácticas habituales de colaboración científica. También hay espacio para reflexionar sobre la contribución diferencial de los enfoques cuantitativo y cualitativo, así como la combinación de ambos.
Disponibles para la venta
835
Precio
$32.000
Precio a Estudiantes
$24.000
Precio a Docentes
$29.000
Semper Reformanda: Transformaciones, Hermenéuticas y temas pendientes de la reforma
Con este libro, Semper Reformanda: Transformaciones, hermenéutica y temas pendientes de la Reforma, enmarcado en la Serie: 500 años de la Reforma protestante, el Grupo de Investigación OIDHPAZ de la Corporación Universitaria Reforma contribuye a la reflexión crítica y propositiva de la teología reformada desde la realidad global que enfrentamos en el siglo XXI como sociedad, iglesia y academia.
Disponibles para la venta
300
Precio
$24.000
Precio a Estudiantes
$28.000
Precio a Docentes
$22.000
Estudios del desarrollo humano y Socioambiental
Resumen: Una vez más Cuadernos de Psicología Reformada sale a la luz con dos temas de pertinencia y relevancia. En primero medida el cambio climático, negado por algunos, constituye un enorme desafío para nuestra reflexión y acción. Exige de nosotros, un esfuerzo para su comprensión y también cambios en nuestra postura existencial, estilo de vida y valores fundamentales. La segunda parte del cuaderno desarrolla la temática de Salud Mental, abordado desde situaciones que se constituyen en problemas de salud pública: el tratamiento del VIH/SIDA, el consumo y dependencia de sustancias psicoactivas, el suicidio en adolescencia, el estrés ocasionado por las exigencias académicas y la discapacidad motora y la resiliencia en adultos
Disponibles para la venta
187
Precio
$35.000
Precio a Estudiantes
$26.000
Precio a Docentes
$31.000

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?