Presentación General

La Corporación Universitaria Reformada (CUR) es una institución comprometida con el desarrollo regional a través de la búsqueda de mecanismos de transformación social que permitan el impacto positivo en el medio y sus efectos igualmente benéficos para las personas.

El elemento substancial que permea todas las políticas institucionales de investigación consiste en un ideal humano que responde con sensibilidad social a las necesidades de las personas y sus comunidades, por lo cual considera que la investigación debe favorecer a la defensa de la vida y la integridad de los seres humanos, a la protección de la naturaleza, al cuidado y elevación de la cultura, a la esperanza en el desarrollo de más y mejores procesos que desde la ciencia y la indagación científica contribuyan al desarrollo social de forma sostenible, perdurable y equilibrada; y a la construcción de un significado social de la fe de las comunidades en sus contextos de desarrollo.

Milcíades Púa Gómez
Vicerrector de Investigación e Innovación
Tel: 3226100 ext. 536

Kassandra Mendoza Sarmiento
Coordinadora de Investigación Formativa
Tel: 3226100 ext. 538

Laura Rambal Rivaldo
Asistente de Investigaciones
Asistente Editorial CUR
Tel: 3226100 ext. 537

SISTEMA DE INVESTIGACIONES REFORMADO

La Corporación Universitaria Reformada (CUR) ha establecido un sistema dinámico de procesos relacionados con la generación de productos científicos derivados de la tarea investigativa de los docentes y grupos de investigación. Es una responsabilidad institucional el adecuado funcionamiento de los procesos, el flujo de relaciones y comunicaciones, el fomento de la interdisciplinariedad, la apertura a las relaciones con los sectores productivos y la producción de un sistema de conocimientos y de productos técnicos capaces de generar efectos importantes sobre el medio social en cual se desenvuelve la tarea investigativa.

En el sistema de investigaciones de la CUR el funcionamiento interno de los procesos de CT+I dependen de la clara comunicación entre unidades académico-administrativas, a partir de las cuales se generan las políticas institucionales en investigación y se ofrecen las condiciones para su cumplimiento. Estas conexiones garantizan el desarrollo de procesos adecuadamente articulados; por una parte, es garante de la creación de conocimiento con los estándares apropiados de calidad y cientificidad, y por otra parte determinan el respaldo institucional en materia de gestión de recursos internos para la sostenibilidad de los proyectos.

SIR

SIR – Protocolo de Investigaciones