qs-ur

 


Somos una Institución de Educación Superior fundada por la Iglesia Presbiteriana de Colombia. Contamos con Personería Jurídica según Resolución 1021 de mayo 14 de 2002 aprobada por el Ministerio de Educación Nacional para ofrecer un servicio público cultural y cumplir con una función social fundamentada en los principios contenidos en el título primero capítulo primero de la Ley 30 de 1992 y de acuerdo con los siguientes objetivos:


Promover y garantizar la calidad en la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento en todas sus formas y expresiones, fomentando su utilización en todos los campos para solucionar los problemas de la región y el país, lo cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo,  a las condiciones en que se desarrolla la Corporación Universitaria Reformada y en concordancia con el desarrollo de las ciencias, las tecnologías, las artes y la filosofía dentro de un marco de respeto y tolerancia.


Fomentar y garantizar en la comunidad universitaria, mediante claros criterios éticos, la formación integral y el respeto al ejercicio libre y responsable de la crítica al aprendizaje, de la cátedra y de la investigación, en pro del desarrollo científico, humanístico y social del ser humano.


Dar cabida en la institución, a todas las fuerzas sociales, con base en la apertura comunicativa hacia todos los pueblos del mundo para adoptar las diversas manifestaciones de la racionalidad humana y aprovechar los adelantos científicos y tecnológicos como factor de desarrollo regional y nacional. En éste sentido promoverá la unidad nacional, dentro del respeto a la diferencia, la descentralización, la integración regional y nacional, como convivencia de las particularidades económicas y socioculturales y la cooperación interinstitucional con miras a que todas las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y tecnologías apropiadas que les permitan atender con eficiencia a sus necesidades.


Desarrollar actividades armónicas entre las diferentes instancias institucionales y con las demás estructuras educativas y formativas del país e internacionales.


Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogas a nivel internacional constituyéndose en factor de desarrollo, cultural, económico, político y ético a nivel regional y nacional.


Promover el cuidado, la defensa de la vida, la preservación del medio ambiente sano y fomentar la educación y la cultura ecológica..