13 Sep

Martes, 29 Agosto 2017
Publicado en Institucional

foto001-zonaportuaria

El pasado sábado, 19 de agosto, un grupo de estudiantes de administración marítima y Portuaria visitaron en la zona portuaria de Barranquilla, la estación de control tráfico dónde conocieron las funciones de esta importante entidad del sector y además tuvieron la oportunidad de abordar al remolcador Calima de Coremar-Coltug para asistir a un servicio de atraque de una motonave en el muelle.

La profesora Sandra del Gordo organizó la significativa experiencia de los jóvenes de 6to semestre.

foto002-zonaportuaria

21 Ago
Lunes, 21 Agosto 2017
Publicado en Institucional

ecoJustice-01

ecoJustice-logoMás de 30 jóvenes provenientes de diferentes países de América Latina y el Caribe se reunieron en Colombia para reflexionar y planificar acciones de eco-justicia y construcción de paz. "Los jóvenes para la justicia ecológica y la paz: el desafío que aceptamos" fueron organizados por la Federación Mundial de Estudiantes Cristianos de América Latina y el Caribe (CSMF-ALC), socio del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), en la ciudad de Barranquilla del 15 al 18 de agosto. Los participantes, que provienen de movimientos estudiantiles cristianos de ocho países diferentes, serán alentados a reflexionar sobre los vínculos entre las economías, la ecología y la construcción de la paz. Athena Peralta, ejecutiva del programa del COI para la Economía de la Vida, considera que la reunión es una parte importante de las iniciativas de fortalecimiento de la capacidad ecuménica en la región. "Es fundamental escuchar las perspectivas de los jóvenes sobre el nexo entre la justicia ecológica y la construcción de la paz, ya que tienen un papel clave que desempeñar para responder a los inmensos desafíos que plantea el cambio climático y mantener la paz dentro de sus comunidades", dijo Peralta. El programa incluye talleres, estudios bíblicos desde una perspectiva popular y sesiones de planificación de acciones coordinadas, en las que los participantes desarrollarán pequeños proyectos que se incluirán en el marco de la agenda regional de eco-justicia de la FUMEC. Las conferencias abiertas serán coorganizadas por la Corporación Universitaria Reformada, que tiene una historia en los procesos de formación académica y de extensión en el campo de la construcción de la paz. Los organizadores también destacan la participación de jóvenes líderes de las comunidades que forman parte de la transición colombiana de los acuerdos posteriores a la paz. Participarán en paneles y dialogarán con otros jóvenes de la región sobre experiencias en el trabajo por la paz.

Fuente: https://www.oikoumene.org/en/press-centre/news/latin-american-ecumenical-gathering-to-focus-on-eco-justice-and-peace-building

ecoJustice-02