Buscando fortalecer procesos de identificación y desarrollo del potencial psicológico de los miembros de la comunidad estudiantil, para coadyuvar en la formación de un profesional integral, que destaque por sus características de innovador, creativo, productivo, con alta sensibilidad social, capaz de impactar positivamente en el desarrollo del país y adaptarse a los desafíos que se le presenten.

Queremos satisfacer los requerimientos de nuestros estudiantes de manera óptima, efectiva y confiable a través de la calidad de los procesos y procedimientos utilizados en nuestro quehacer profesional diario, que sea percibido como una unidad prioritaria y de alto estándar profesional.

El Departamento de Bienestar cuenta con un equipo interdisciplinario para atender los requerimientos de nuestra comunidad universitaria, este servicio se presta a demanda de los interesados y como parte de apoyo a estudiantes con bajo rendimiento académico.

Capellanía
Es uno de los espacios con que cuenta el Departamento de Bienestar Institucional. La capellanía tiene un alto compromiso en el ejercicio de la consejería pastoral como instrumento de Dios, para ayudar a la restauración integral de las personas que están bajo su cobertura. Desde la capellanía se hace acompañamiento pastoral a docentes, personal administrativo y estudiantes, como también se coordina entre las diferentes áreas y direcciones de programas para la consejería pastoral en situaciones que afectan a los miembros de la comunidad universitaria en lo personal, familiar y profesional.

Visto de esta manera, la capellanía es un espacio pastoral abierto a la comunidad universitaria, que busca hacer equipo y complementar con los diferentes espacios del departamento de Bienestar Institucional una atención integral a las personas que así lo requieran.

A través de este servicio, la Universidad busca que los seres humanos que pasan por ella logren estabilidad espiritual, y se orienten hacia una plenitud existencial y que al actualizar cada uno de sus potenciales, encuentren sentido pleno de la vida de las actividades que realizan.

Acciones que realiza la Capellanía:

•  Promueve programas esparcimiento espiritual y salud mental para los miembros de la Universidad.
•  Anima desde la fe y desde la promoción de acciones solidarias la celebración de la vida.
•  Atiende y  hace seguimiento a casos específicos que requieren acompañamiento pastoral.
•  Participa con el equipo interdisciplinario del departamento de Bienestar Institucional de las actividades que propenden por la salud integral de la comunidad universitaria.
•  Planea  programas y proyectos de orientación pastoral tanto en forma individual como grupal.

La Capellanía de la Universidad dispone de un Pastor de planta el  Rev. Diego Higuita Arango, con disponibilidad de atención a la comunidad en horarios de 5:00 a 6:00 pm de lunes a viernes, además de los casos más urgentes que pueden ser atendidos a cualquier momento.