EXTENSIÓN CULTURAL

Creada para fortalecer las políticas y los programas institucionales de extensión y de interacción de la Corporación Universitaria Reformada con el sistema social y productivo. Su misión es crear, desarrollar y coordinar instancias de relación entre los distintos organismos universitarios, en orden a estimular y desarrollar distintas posibilidades de vinculación y proyección externa.

 

Grupos Trabajando:
Danza

Dentro de los alcances del Departamento de Bienestar Institucional de la Corporación Universitaria Reformada, se encuentra la Extensión Cultural, a través de ella ofrecemos el programa de DANZAS que tiene como misión brindar espacios culturales buscando el desarrollo integral del ser humano, el respeto de su personalidad, la orientación al sentimiento de pertenencia hacia nuestra Institución, formación de hombres y mujeres sensibles al arte y sus manifestaciones por medio de la danza, apoyando los objetivos y misión del programa de Bienestar Institucional.

Para este año tenemos la retoma del grupo de danza; con el acompañamiento del coreógrafo Profesional Johnny Cabrera Blanquicett.

Los encuentros del grupo de danza son los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 pm en las instalaciones del Gimnasio Athletic Fitnnes.

 

Coro
La Corporación Universitaria Reformada fomenta y orienta las acciones que tiene que ver con la formación artística, conservación de valores culturales y el impulso a los procesos que redunden en el beneficio del fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

Actualmente el coro de la institución está conformado por más de 40 estudiantes pertenecientes a los diferentes programas; a través del departamento de Bienestar Institucional se fortalecerá la indumentaria utilizada por los miembros en sus presentaciones artísticas y culturales.

Los encuentros del coro para este año son:
– Martes de 9:00am. a 12:00m.
– Jueves de 10:00am. a 12:00m.
– Viernes de 5:00pm. a 7:00pm.
Toda la comunidad universitaria puede vincularse al coro.

 

Deportes

La utilización del deporte como factor educativo, lúdico y de cohesión social comunitaria en jóvenes provenientes de todos los sectores, contribuye a una formación integral que incluye la recreación y la prevención contra el ocio y los graves riesgos sociales existentes en nuestras sociedades: droga, alcohol, delincuencia.

Innumerables estudios demuestran la influencia positiva del deporte en la orientación y definición de la personalidad del joven, no sólo por sus bondades en el plano de la salud física sino también en el plano de la salud mental psicológica, donde los valores de solidaridad y disciplina, responsabilidad y respeto funcionan como criterios éticos deportivos transferibles al nivel social.

Los  jóvenes con algún grado de participación en actividades deportivas tienen una opción frente a la violencia y aumentan su participación en asuntos colectivos y comunitarios así como su compromiso con la familia y su entorno; la práctica deportiva genera un retomo social que también se expresa en el aumento del auto estima individual y de grupo.

El deporte facilita movimientos comunitarios de largo aliento útiles al desarrollo de procesos de organización social.

Los jóvenes y adultos necesitan espacios deportivos y recreativos que les permitan encaminar y orientar su energía hacia el ejercicio de una libertad responsable, hacia el apropiamiento de los espacios, mejorando su relación con la familia, con su ciudad, su convivencia en especial. Además, esto permite fortalecer su educación en un esquema de desarrollo humano integral.

El aportar al país ciudadanos más sanos y productivos, así como más longevos.

La Corporación Universitaria Reformada brinda una alternativa de educación deportiva y recreativa a estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios, aprovechando el enorme potencial del deporte, como una herramienta preventiva y educativa de carácter integral y como instrumento de organización social y fomento comunitario.

El proyecto se orienta hacia la formación y capacitación deportiva de estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios que simultáneamente permitan viabilizar y fortalecer un proceso de formación y educación para el desarrollo humano integral, en dicha población objetivo.

Promover en toda la comunidad universitaria que se sientan comprometidos a adoptar prácticas adecuadas que garanticen el cuidado y uso adecuado de los espacios deportivos de nuestra institución y de respeto hacia la sociedad.

En este Proyecto está involucrada toda la comunidad del grupo objetivo, respetando la equidad de género.

Objetivos Psicosociales:
•  Adquirir conciencia de hábitos y de mayor sentido de responsabilidad.
•  Adquirir de los hábitos de trabajo y disciplina.
•  Adquirir conciencia en trabajo de grupo.
•  Inculcar respeto a las normas y compañeros de trabajo.
•  Adquirir una mayor participación.

 

Escenario Deportivos:

La Corporación Universitaria Reformada cuenta con:
•    4 Canchas Rápidas para microfútbol.
•    1 cancha de futbol profesional.
•    Polideportivo cerrado:
–  Cancha de Voleibol
–  Cancha de Basquet
–  Cancha de futbol de salón.

 

Utilización de los escenarios deportivos
El ingreso a la cancha se lo podrá realizar con:

•    Calzado adecuado para cada disciplina.
•    Pantaloneta y Camiseta (no se permite el torso desnudo).

Solo podrá usarse en eventos programados (entrenamientos, partidos amistosos y partidos oficiales).

Los estudiantes deben elegir a un responsable del uso de los espacios e implementos deportivos.

– No se puede ingresar a la cancha con ningún tipo de alimentos.
– No se permite ingresar y/o ingerir bebidas alcohólicas (solo está permitida agua y bebidas hidratantes).
– El uso de la cancha es única y exclusivamente para miembros de la comunidad Universitaria.
– No se permite cambiarse de ropa en las gradas o cancha, hacerlo en los camerinos y/o baños dispuestos para ello.

En el marco de la gestión de promoción y desarrollo de la oficina de Bienestar  de la universidad nos planteamos la realización de un certamen deportivo con la participación de equipos de la universidad, colegio americano, y otras instituciones educativas invitadas en procura de estrechar lazos que permitan proyectar nuestra imagen.

Muy pronto encontrarás el formato para solicitar los escenarios deportivos online.

 

Convenio con el Gimnasio Athletic Fitness

El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo; la Corporación Universitaria consciente de ello ofrece a toda la comunidad universitaria la posibilidad de acceder a los servicios de un gimnasio a través del convenio suscrito con Athletic Fitness, donde cada uno partiendo de sus necesidades físicas pueden mantenerse en forma y en armonía; incrementando gracias a ella la salud y el bienestar.

El gimnasio cuenta con los siguientes servicios:

•  Área Medica: Cuenta con un Médico Deportólogo, Asistencia de Fisioterapeuta y Nutricionista. Cuando una persona se afilia a C.M.D Athletic Fitness Gym se le hace una valoración médica y física la cual busca detectar las limitaciones y contraindicaciones del afiliado en cuanto al ejercicio físico.
Área Cardiovascular: El entrenamiento Cardiovascular es la respuesta corporal total que resulta en la capacidad del individuo para mantener un periodo prolongado de actividad física. Contamos con más de 40 equipos de las mejores marcas mundiales por sede, entre Trotadoras, Elípticos, Bicicletas,
•  Escaladoras, entre otros, con monitores de frecuencia cardiaca.
•  Área de Pesas Libres
•  Área de Spinning
•  Área de Clases: Amplio salón para clases grupales de aeróbicos, Rumba Terapia, Stretching, Tono, Rumba, Capoeira, Tae-Bo, Yoga, Pilates, Danza Árabe, Abdominales, Step, KickBoxing, Taekwondo.
•  Área de Nutrición: En la valoración nutricional se busca desarrollar planes nutricionales relacionados con los diferentes ciclos del entrenamiento, así como fortalecer los hábitos saludables de nutrición. Con este servicio se busca optimizar los resultados finales del acondicionamiento físico del afiliado, basados en una alimentación integral.
•  Áreas Complementarias y Húmedas: Zonas de relajación, Sauna, turco, Duchas, Área de cuadrilátero Lockers con seguridad.

 

Condiciones del convenio:
•   Todo el personal administrativo tiene libre acceso al uso de las instalaciones y servicios que presta el gimnasio sin ningún costo.
•   Los docentes y estudiantes de la institución pueden disfrutar de los servicios a costos muy cómodos.
•   Los miembros del grupo de danza y el equipo de futbol tienen acceso al gimnasio 4 horas a la semana.

Busca tu programa a estudiar

Ver todos los programas
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?