07 Oct

Lanzamiento de la campaña “SÍ! Construyendo PAZ”

nota-2-campanapaz-1En el marco del día internacional de la PAZ se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “ Sí! Construyendo PAZ” iniciativa que nace de la Iglesia Presbiteriana de Colombia que tiene como propósito generar espacios que aporten a la construcción de un país sin violencia, por medio de los Colegios Americanos, colegios parroquiales, iglesias y la Corporación Universitaria Reformada.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación de estudiantes, docentes, cuerpo administrativo y directivos de la Institución quienes se pronunciaron a una sola voz en apoyar la construcción de nuevo país, donde el respeto a los derechos humanos y la justicia social sea un compromiso de todos.

El Rev. Milciades Púa, Vicerrector Académico y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y Directora del programa de Teología la Rev. Adelaida Jiménez ratificaron la postura de la Iglesia Presbiteriana con el SÍ a la refrendación de los acuerdos de La Habana a través de la herramienta constitucional del Plebiscito, como un camino posible hacia la paz, resaltando que a pesar de estar incompleto e imperfecto es el paso que se debe dar  para la construcción de un nuevo capítulo en la historia de Colombia donde “la paz germina ya”.

Las expresiones y aportes para la construcción de la paz se hicieron presentes por parte de la comunidad unireformada. La estudiante Elena Donado del programa de Teología en una oración comunitaria expresó que para forjar un mejor país hay que tener fe en las personas. De igual manera los estudiantes del programa de música a través de sus voces expresaron cómo las artes sin importar las diferencias pueden hacer que caminemos juntos hacia la paz.

La campaña “Sí! Construyendo PAZ” continuará aun después del plebiscito, en virtud de que como familia Unireformada apoyamos la paz en todos los escenarios presentes y futuros logrando que cumplamos con nuestro lema y eduquemos la vida para la paz.

nota-2-campanapaz-2

nota-2-campanapaz-2 nota-2-campanapaz-2