08 Jul

La CUR presente en la firma del decreto del día de la libertad religiosa y de culto.

firma-decreto-01

Rev. Gloria Ulloa Presidente de la sala General de la Corporación Universitaria Reformada, capellana de la institución y Presidente del CMI para América Latina, Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, Rudelmar Bueno de Farías delegado del Consejo Mundial de Iglesias ante la ONU, Viceministro del Interior Guillermo Rivera.

El día 4 de julio se llevó a cabo un acto histórico en Colombia, la firma del decreto que establece el día nacional de la libertad religiosa y de culto por parte del presidente Juan Manuel Santos, ceremonia donde participaron más de 100 líderes religiosos incluyendo a los católicos, protestantes, judíos, musulmanes, religiosidades y ancestralidades indígenas, diferentes organizaciones basadas en la fe y representantes de las organizaciones internacionales.

La Rev. Gloria Ulloa Presidente de la sala General de la Corporación Universitaria Reformada, capellana de la institución y Presidente del Consejo Mundial de Iglesias para América Latina estuvo presente en la firma del decreto debido a sus grandes aportes en la contribución a la igualdad de las diversas iglesias y confesiones religiosas, contribuyendo a la misión de la CUR en construir una sociedad justa, fraterna y respetuosa de la diferencia.

De igual manera el Rev. Milton Mejía Secretario General del Consejo Latinoamericano de Iglesias y docente investigador de la Corporación Universitaria Reformada estuvo presente en este trascendental acto.